SESIÓN DE FOTOS | Shooting en la feria + vídeo

Con motivo del cambio de la web, también he querido traer un cambio en el blog empezando desde 0, y así intentar darle mas vida que el año pasado. 

Y es que, como cada año, por el mes de febrero, se organizan los carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Eso conlleva que llegue la feria a la ciudad. Una ocasión perfecta para aprovechar neones, puestos y atracciones que no están a la disposición el resto del año, ya que son una perfecta localización para según que fotografías.

Para ello, realicé una sesión de fotos con dos modelos, Azael y Debora, sin olvidarnos de la fantástica maquilladora Jenni Salas

Realmente por estas fechas en Tenerife anochece medianamente temprano y por ello, fue recomendable quedar antes de lo normal para unas fotos donde la luz baja daría todos sus frutos. De esta forma, le dejamos tiempo a la maquilladora (y en el caso de haber, al resto del equipo como peluquería, estilismo, etc) para poder trabajar y, como pequeño consejo, si los modelos no son conocidos, te da tiempo a ir cogiendo confianza, y perder un poco la timidez que pueda ocasionarse en las primeras tomas e incluso, si me permitís un segundo consejo para los  mas inexpertos, no os preocupéis si veis que las primeras fotos no son como esperabais, pues es normal que pueda pasarte, con el paso de la sesión irán saliendote mejores fotos. No tengas miedo a repetir alguna toma si más tarde te sientes más seguro. 

Aunque se tratan de unas fotos medianamente sencillas, las cuales no tienes gran complicación, previamente es bueno preparase algo, pues ir sin ideas al final puede complicar un poco el trabajo, e ir con un pequeño plan de poses, iluminación,etc,  agilizará tu trabajo, al igual que ayudará a el/la modelo.

Una vez ya empiezas a disparar siempre es bueno procurar mirar los pequeños detalles no tan obvios como puede parecer. Planos en los que los modelos estén solos y sin gente detrás, pueden centrar la atención del publico en un solo individuo, y esto muchas veces en lugares muy concurridos es complicado, una de las formas mas fáciles para evitar tener una toma repleta de gente que no queremos tener, es moverse, intenta tapar a esa gente con los objetos, o el mismo modelo, o simplemente busca un angulo mas limpio. 

Y puede parecer tonto, pero según que deseemos fotografiar, tenemos que pensar un poco mas allá, no todos los modelos les valen todos los planos, buscar uno que lo favorezca, o una luz que ayude a acentuar lo que buscamos transmitir.

Ahora, os dejo con un pequeño vídeo, muy corto pero que muestra un poco el trabajo realizado, al igual, debajo tenéis una pequeña galería con las fotografías resultantes. 

Espero que te haya gustado, y nos vemos en el siguiente post o vídeo.

No olvides que me puedes encontrar en Instagram de forma diaria subiendo fotos, stories o simplemente contestando privados.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡¡HOLA!!       ¿QUE TAL SI NOS VEMOS EN INSTAGRAM?


 

 


¡Hola! Soy Eric Iglesias y soy fotógrafo en Tenerife,  una de las Islas Canarias,

al sur de la geografía Española. Y aunque se podría decir que puedo hacer un poco de todo, yo creo en la especialización, algo que nos ofrece una mayor calidad al producto final.

En este caso, me especializo tanto en la fotografía publicitaria (campañas, editoriales...), como en la fotografía de eventos, y producto.

Además, soy editor de imagen digital, y trabajo desde el fotomontaje, hasta la edición por lotes de fotografías para otras empresas.

 

CONTACTO

--------------------

 

Tlf:  +34   601 288 461

contacto@ericiglesias.es

COLABORADORES

--------------------

 

Maquillaje: Jenni Salas Makeup

CURIOSIDADES

--------------------