SESIÓN DE FOTOS | Shooting de fantasía + vídeo

Para esta ocasión os traigo un post sobre lo que es la parte de la fotografía que mas me gusta. Es cierto que la fotografía tiene muchos campos, pero para mi la parte artística es lo más. Y ya, los géneros de fantásía y terror son mis favoritos.

Llevo tiempo realizando fotografías con esta temática, y esto me ha hecho comprender que el vestuario es si no la más, una de las cosas mas importantes. Por ello cuando se encuentra un diseñador/a que quiere ayudarte o le interesa de algún modo tus ideas, puedes empezar a crear, pues el principal problema lo tienes superado.

Esto fue lo que hizo que para un proyecto que llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hace tiempo, no pudiera realizarse sin el debido equipo de gente que necesitaba.

Jonathan Barroso, es un diseñador con ideas claras, si algo le gusta te lo dice tan claro como si no, de ahí creo yo, que trabajemos tan bien juntos. Sus diseños aun creados quizás para un fin totalmente distintos a los que se les ha dado en este caso, han dado vida a historias mediante las fotografías que aquí podréis ver.
Y esto es algo que quizás pueda pasar desapercibido, pero cuando se realizan fotografías, los detalles son los que hacen que tengan mejor o peor acabado. La elección de colores o la misma introducción de ellos en una escena o acto, hacen que su significado cambie completamente, resaltando una u otra cosa.

Aun teniendo las ideas claras, y queriendo enfocar todo a un mundo de fantasía elfica, siempre deje espacio a la pequeña improvisación, buscando localizaciones al rededor de donde nos situábamos, que a su vez pudieran dar un toque mágico y ayudar en la narrativa de cada imagen. Y realmente, no tener impedimentos por parte del diseñador ayudo bastante a realizar mis ideas con completa facilidad.
Esto que acabo de decir puede parecer obvio, pero no lo es. Ya que hay que tener en cuanta, el hecho de que los vestidos no están en un lugar limpio, además, sumando el hecho de que había llovido horas antes y la humedad era alta (cosa que a según que tejidos no les beneficia de ninguna forma), e incluso momentos en los que la lluvia hacía actos de presencia y estábamos verdaderamente empapados.

Una vez tenemos los vestuarios de cada modelo, tenemos que buscar maquillaje y peluquería. Esto es algo que aveces puede resultar un verdadero quebradero de cabeza, pues o no encuentras, o no se ajustan a lo que estas buscando y eso es un problema. Para mi suerte, puedo contar con mi habitual maquilladora y compañera Jenni Salas, que por lo general es la mano mágica que hace realidad los maquillajes de mis fotografías. Y como no, Yurena D´Luis fue la peluquera que nos hizo esos fantásticos peinados. Y es que puede parecer que todo es muy normal, pero tener un profesional que te ayude y sepa captar tu idea. Realizar esto es muy complicado, pero muy importante a su vez.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, la fotografía en ocasiones es un cuadro, una idea que es trabajada, pero que necesitas ayuda, en vez de pincel, equipo fotográfico, en vez de lienzo, modelo o paisaje (ambos también), y el color... lo dan el maquillaje, la peluquería y el vestuario.

Una vez tenemos el escenario, el vestuario, el maquillaje y la peluquería, nada de esto podría ser sin nuestros personajes.
Para ello, se trabajo con el Grupo Sarantoton, donde no puedo poner pegas. La editorial se dividió en dos días, y en ambos fue fantástico trabajar con ellos. Se agradece cuando a quien retratas es entregado, no digo que no puedan tener vergüenza, pero no siempre te encuentras con profesionalidad en el camino, y en ellos si la hay.
Es por ello, que el resultado final es satisfactorio. No soy conformista por lo general, pero esta vez me gusta mucho lo que ha salido.

Así que nada, os dejo con un vídeo making of de lo que fue el primer día, y debajo tenéis los resultados finales que mas me han gustado.

Espero que te haya gustado, y nos vemos en el siguiente post o vídeo.

No olvides que me puedes encontrar en Instagram de forma diaria subiendo fotos, stories o simplemente contestando privados.

EN COLABORACIÓN CON

DISEÑADOR