EVENTOS | RESUMEN DE LA TLP/Summer-Con

Ya en mi pagina de Facebook hice una pequeña reseña a lo que vamos a tratar, pero creo que también tenia que tener su sitio en el blog.

Como ya sabéis y sino, os lo digo ahora mismo, este año he participado en el Artist Alley de la TLP/Summer-Con 2018. Realmente ha sido toda una experiencia, y si puedo, la repetiré. Y es que llevo años queriendo participar, y ya sea por una cosa u otra no he podido, pero me alegro. Pues aunque estoy seguro de que dentro de un año mi trabajo actual me parecerá no tan digno, creo que hasta ahora no tenia calidad en el producto que ofrecer.

Realmente en cuanto a organización no puedo decir mucho, desde el primer momento me trataron genial, preguntando si avía alguna duda o resolviendo los problemas que pudieran ocasionarse sobre la marcha (Hay que entender, que en un evento tan grande, es normal que surjan contratiempos. Lo importante es saber solucionarlos). Se nos dio un par de días para el montaje de nuestra mesa o Stand, (como quieras llamarlo) y aunque en un día solucionabas todo, siempre es bueno contar con tiempo por si acaso. Y el espacio, al menos yo, lo vi estupendo. Teníamos hueco suficiente para no sentirnos sardinas en lata (cosa que se agradece en verano) y unas rejas tras cada puesto para exponer trabajos si así lo veíamos pertinente.

En cuento a mis compañeros, he de decir que fantásticos, a mi lado se encontraban: Joel Boeri (tiene unos paisajes que me dejan boquiabierto) y Jonás Emanuel (Un ilustrador con creatividad, cosa que puede parecer obvia, pero al ver sus trabajos lo entiendes). Y justo detrás: Guille Rancel (un estilo propio y único, con un dominio de sus personajes brutal) y El dibujante nocturno (le sigo desde hace años y tiene unos trabajos pulidos, propios y con un dominio espectacular).
Obviamente en el Artist Alley asistieron mas artistas como: Alice Delacroix, Victor Arrocha, Carusos Factory, Sachapinta, Blitz, Leticia Zamora, Edrielle...

Cada mesa estaba decorada al gusto del artista, algunas parecían stands enormes, aunque no por ello las menos decoradas resaltaban menos. En mi caso, fui con una idea clara, mantel negro y cestas metálicas de color cobre. Aunque mas tarde me di cuenta que no lo tenia tan claro, y sobre la marcha con cartón pluma, improvisamos un stand para las libretas, las cestas las quitamos, añadimos soportes de cuadros para alzar las laminas que quedaban mas atrás y alce un poco mi tablet donde enseñaba unos Speed Art de mi trabajo (cosa que parece que os gusto mucho).

En cuanto a los productos, podías encontrar laminas de todos los tamaños, mayormente A5, A4 y A3, pirograbados , ilustradores haciendo trabajos en directo, caricaturas, etc.
Obviamente, yo lleve mis fotografías. Tanto en laminas de A5 y A4, como marca páginas y libretas. Todo (menos la impresión) hecho a mano, el recorte, anillado... También lleve dos cuadros, que vendrían siendo mis originales, impresiones únicas, en papel fotográfico y con un tamaño de 50 x 70 cm, enmarcado.
Uno de ellos no volvió, llevándoselo un cliente bastante majo, que le estaba comprando a cada artista, y prestaba verdadera atención al producto de cada uno. Vamos que no podría ser mejor.

Realmente empece esta "aventura" con unas expectativas bajas, con la simple idea de aprender como buen novato, y ayudarme de la Summer-Con como ventana directa al publico. Pero fue mas que eso, mas aya del ámbito de ventas, pude conoceros, hablar con ustedes, y ver que os gustaba mas o menos de lo que pude llevar. Incluso de lo que no lleve.

Me surgieron muchas ideas, y otras me las dieron ya fueran clientes como compañeros. La verdad que creo que todo fue un aprendizaje y espero que me ayude a mejorar para con ustedes, como con uno mismo.

Otra de las cosas que tuve durante lo que fue el evento,  fue un sorteo, que constaba de:

• Una bolsa de tela con la fotografía Metamorfosis
  • Una libreta
  • Una lamina A4
  • Dos marca páginas
  • Una lamina A5 enmarcada, con otra lamina en su interior como sorpresa

Por ultimo, os dejo el link de un post, realizado por La torva web sobre el Artist Alley (aunque tienen mas artículos y puede que os resulten interesantes).

Click a aquí para ir al articulo de La torva web